Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 07/04/2011| Hora: 14:02 hs.
Se inauguró la sala de pediatría del hospital. La UTI funcionará en 3 o 4 meses
<p><font size="2">El intendente Carlos Felpeto, en compa&ntilde;&iacute;a de los ex directores del nosocomio local, Roberto Daza, Jorge V&aacute;zquez Centa, Julio Quintana y Alejandro Luchessi y el director actual Gabriel S&aacute;nchez, realiz&oacute; una recorrida por las remodeladas salas de internaci&oacute;n de hombres y mujeres, la sala de rayos equipada con nuevos elementos y dejaron oficialmente habilitada la sala de pediatr&iacute;a, con equipamiento y muebles de primer nivel dotada de toda la infraestructura necesaria. Tambi&eacute;n adelant&oacute; que la sala de terapia intensiva estar&aacute; en funcionamiento en 3 o 4 meses.</font><font size="2"><br /></font></p><p><font size="2">En la oportunidad, el jefe comunal&nbsp;dijo: &quot;Con todo el respeto y todo el cari&ntilde;o quisimos venir a hacer un reconocimiento, no una inauguraci&oacute;n porque no estamos inaugurando, sino que este hospital y a trav&eacute;s de muchos directores, han hecho muchas cosas por &eacute;l. Nos sentimos orgullosos de lo que tenemos. En una primera etapa el Dr. Daza hizo todos los consultorios que est&aacute;n en la otra ala del edificio, que pensamos que antes de fin de a&ntilde;o van a ser totalmente remodelados, ya lo hicimos en las salas de internaci&oacute;n de hombres y mujeres y hemos dejado habilitada la de pediatr&iacute;a. El Doctor V&aacute;zquez Centa, en su &eacute;poca logr&oacute; que tuvi&eacute;ramos una maternidad nueva y venimos equipando rayos, mamograf&iacute;a , an&aacute;lisis cl&iacute;nicos. Hemos hecho todas las obras nuevas en la cocina y toda la instalaci&oacute;n de gas. Estamos logrando tener aire acondicionado en todos los sectores de internados. Estamos logrando algo que parec&iacute;a imposible hace un tiempo, que es salir del hospitalito como le dec&iacute;amos a tener un realmente un hospital&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">M&aacute;s adelante el mandatario dijo que &quot;hay veces que uno puede hacer grandes inversiones, grandes pasillos, grandes salas, pero si este hospital no contara con un cuerpo m&eacute;dico, para m&eacute;dico y maestranza como el que tenemos ser&iacute;a imposible realizarlo&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Con relaci&oacute;n a la Terapia Intensiva el intendente manifest&oacute;: &quot;Los 500 mil pesos que aport&oacute; la Provincia se han convertido en algo simb&oacute;lico, con todo lo que hay que hacer, espero que alg&uacute;n otro recurso porque con esto no alcanza. S&oacute;lo las lozas y todo lo que estamos haciendo valen m&aacute;s de 500 mil pesos. Calculo que en tres o cuatro meses estaremos habilitando la terapia intensiva o sea que para el pr&oacute;ximo verano ya va a haber una UTI en la ciudad de Villa Car los Paz. La Terapia tendr&aacute; cinco camas, cuatro en la sala com&uacute;n y una de restricci&oacute;n aislada, que es lo que sugieren los par&aacute;metros m&eacute;dicos de una ciudad como la nuestra&quot;.<br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados