Carlos Paz informa Política ||
Fecha: 18/08/2016| Hora: 18:24 hs.
Avilés en la Mesa Provincia-Municipios
El Ministerio de Gobierno informa que esta tarde se realizó la tradicional reunión de la unidad de trabajo Mesa Provincia-Municipios, en la Sala de Ministros del Centro Cívico de Córdoba.

El temario tratado fue el siguiente:

Trabajo de Comisión de Salud, tema FO.FIN.DES.

Roberto Rodríguez, a cargo del Instituto de Planificación Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba, explicó temas referidos a la planificación sanitaria de la provincia, en términos geográficos, asistenciales y epidemiológicos.

Entre los aspectos relevantes, enumeró la pérdida de capacidad resolutiva en el primer nivel de atención médica que altera el sistema de referencia sanitaria; los centros asistenciales locales que han comenzado a brindar prestaciones sanitarias regionales; y la dificultad de captar a recursos humanos capacitados frente a la oferta laboral de provincias vecinas.

Ante este panorama, la Comisión de Salud solicitará en los próximos días a los municipios una declaración jurada acerca del crecimiento de la oferta de servicios sanitarios de los últimos años. Sobre los resultados, y en función de los fondos coparticipables del 2017 y algunos aportes adicionales que se esperan del Gobierno nacional, se buscará otorgar a los municipios un monto adicional con el criterio de "incentivo de cobertura por zona geográfica por necesidad asistencial".

Convenio con APROSS

El ministro Juan Carlos Massei y el vicepresidente del Directorio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, Carlos Richarte Aguiar, ratificaron el Acta de Colaboración para sumar a la cartilla de prestadores de Apross a todos los centros de salud municipales y comunales de la provincia.

Además, se informó que cada intendente y presidente de comuna podrá suscribir con Apross un convenio para la atención de los beneficiarios que se encuentran en las localidades que representan.

Convenio de FOMMEP (Fondo de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales)

Se pone a disposición de los intendentes y jefes comunales un convenio que les permitirá acceder a un monto de 2.500 pesos por móvil policial dependiente de su jurisdicción, más un adicional por edificios policiales según categorizaciones. De esta manera, municipios y comunas podrán resolver con celeridad problemas de mobiliario o vehículos que puedan afectar a la seguridad ciudadana.

Continuando con la agenda del día, se trató también la recepción de la presentación administrativa de UCR-PRO (Cambiemos).

Este espacio institucional es un instrumento de diálogo que hace años la Provincia preside y se realiza mensualmente, desde que fue impulsada por ley provincial.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados