| <p><font size="2">El Concejo de Representantes aprobó en la sesión ordinaria de ayer la construcción de una planta de compostaje dentro del predio del basural que posee la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Se trata de un paso más dentro del proceso de tratamiento de los residuos cloacales que se complementará con la tarea que lleva adelante la planta que se encuentra funcionando en Costa Azul.<br /></font></p><p><font size="2">Así, el Concejo autorizó a la Cooperativa Integral, concesionaria del servicio de cloacas en Carlos Paz, a utilizar el extremo norte del espacio denominado como Lote 2. Se trata de un sector de 83 hectáreas y 6.294 m2 de superficie donde ya se encuentran las playas de secado y se instalará la Planta de Compostaje para tratar los barros que deja la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales. La nueva estructura permitirá cerrar el ciclo de tratamiento de los efluentes recolectados por la red de alcantarillado del área servida de Villa Carlos Paz.<br /></font></p><p><font size="2">"El objetivo es reutilizar los residuos orgánicos que no pueden ser aprovechados como aportes de nutrientes en la agricultura debido a su inestabilidad y la presencia de microorganismos patógenos", planteó el edil Adrián Lizarriturri, autor de la ordenanza, y agregó: "A través del compostaje se genera un producto de alto valor que puede ser manejado sin riesgos sanitarios y ambientales, transformándolo en un recurso de utilidad, y aprovechando sus beneficios para la mejora de la calidad de los suelos".</font></p><p><font size="2">Fuente: next971</font></p><p><font size="2"></font></p> |