Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 17/09/2010| Hora: 14:58 hs.
EDILES APROBARON LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE COMPOSTAJE
<p><font size="2">El Concejo de Representantes aprob&oacute; en la sesi&oacute;n ordinaria de&nbsp;ayer la construcci&oacute;n de una planta de compostaje dentro del predio del basural que posee la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Se trata de un paso m&aacute;s dentro del proceso de tratamiento de los residuos cloacales que se complementar&aacute; con la tarea que lleva adelante la planta que se encuentra funcionando en Costa Azul.<br /></font></p><p><font size="2">As&iacute;, el Concejo autoriz&oacute; a la Cooperativa Integral, concesionaria del servicio de cloacas en Carlos Paz, a utilizar el extremo norte del espacio denominado como Lote 2. Se trata de un sector de 83 hect&aacute;reas y 6.294 m2 de superficie donde ya se encuentran las playas de secado y se instalar&aacute; la Planta de Compostaje para tratar los barros que deja la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales. La nueva estructura permitir&aacute; cerrar el ciclo de tratamiento de los efluentes recolectados por la red de alcantarillado del &aacute;rea servida de Villa Carlos Paz.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;El objetivo es reutilizar los residuos org&aacute;nicos que no pueden ser aprovechados como aportes de nutrientes en la agricultura debido a su inestabilidad y la presencia de microorganismos pat&oacute;genos&quot;, plante&oacute; el edil Adri&aacute;n Lizarriturri, autor de la ordenanza, y agreg&oacute;: &quot;A trav&eacute;s del compostaje se genera un producto de alto valor que puede ser manejado sin riesgos sanitarios y ambientales, transform&aacute;ndolo en un recurso de utilidad, y aprovechando sus beneficios para la mejora de la calidad de los suelos&quot;.</font></p><p><font size="2">Fuente: next971</font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados