| <p><font size="2">Los ministros de Gobierno, Carlos Caserio, de Educación, Walter Grahovac, la legisladora provincial, Alicia Narducci, y el intendente municipal, Carlos Engel, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio del Ipem 200, anexo La Cumbre. <br /></font></p><p><font size="2">Se trata de la primera etapa de la obra, que cuenta con tres aulas y sanitarios. Según adelantó Grahovac, ahora comenzará a trabajarse en la elaboración del proyecto para la concreción de la segunda etapa.<br /></font></p><p><font size="2">También, el ministro de Educación destacó el trabajo de los vecinos. "Este nuevo edificio fue posible por el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad, no solo de un gobierno", dijo.<br /></font></p><p><font size="2">Al respecto, la legisladora provincial Alicia Narducci hizo entrega de una bandera nacional en nombre de la Legislatura de la provincia y destacó: "Es un acontecimiento muy importante para la comunidad de La Cumbre y para los alumnos que necesitaban de este espacio para poder desarrollar todas sus aptitudes".<br /></font></p><p><font size="2">El Ipem 200 fue creado en 2004 y hasta el momento había funcionado en el edificio de la escuela primaria González Elizalde. Presta el servicio en forma completa con especialización en Ciencias Sociales. Actualmente, tiene matrícula de 130 alumnos, todos de la localidad.<br /></font></p><p><font size="2">En otro orden, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, señaló que la obra del IPEM 343 de Los Cocos "viene realizándose estando en la etapa técnica de planimetría y altimetría y el trabajo en sí comenzará a ejecutarse en días". Caserio adelantó que dentro de 30 a 40 días comenzarán los primeros movimientos de suelo previéndose que el edificio esté finalizado para marzo del año próximo.<br /></font></p><p><font size="2">Al respecto, llevando tranquilidad a la comunidad educativa de este establecimiento secundario el ministro de Gobierno declaró que ya se ha girado al intendente de Los Cocos, Horacio Armani, la suma de $ 30.000 para las refacciones necesarias y ya han llegado las aulas móviles que permitirán dar una respuesta a la demanda planteada.<br /></font></p><p><font size="2">Finalmente, Carlos Caserio, expresó "la gente de Los Cocos tiene que pensar que esta obra para la escuela ya está en marcha y es un compromiso que asumimos". <br /></font></p> |