| <p><font size="2">Esta mañana el nuevo grupo denominado "Sol y Río en Lucha" comunicó a través de los medios un escrito formulado a raíz de la expulsión de Sergio Bailone de "Sol y Río de Pie".</font></p><p><font size="2">Recordemos que el flamante movimiento surgió de la división de los vecinos que integran "Sol y Río de Pie". El motivo del conflicto fue el levantamiento de las carpas en los jardines municipales, según confirmó Bailone a <em>carlospazinforma</em>.</font></p><p><font size="2">A continuación, el comunicado:</font></p><p><font size="2"><strong>En el día de la fecha vecinos de Sol y Río, Centro Vecinal Sol y Río, PHUMA, Concientizar para Prevenir, Comisión en defensa de los DDHH de Villa Carlos Paz y ciudadanos de Villa Carlos Paz en gral. damos a conocer el siguiente comunicado de prensa para poner en conocimiento de la población lo resuelto en Asamblea el 19 de Febrero del corriente.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>A saber:</strong></font></p><p><font size="2"><strong>_Repudiamos públicamente la exclusión del compañero Sergio Caniche Bailone de la asamblea Sol y Río de Pié, de la cual formaba parte desde el momento de su inicio, siendo el mismo vecino del mencionado barrio.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>Habiéndose arribado a esta determinación por parte de dicha asamblea, con argumentos poco convincentes, y mientras el compañero en cuestión permanecía ausente de la misma, al igual que muchos vecinos; y efectuando trece presentes, no todos del barrio, una votación que excluía al mencionado; es que rechazamos por autoritarias, antidemocráticas, e inaceptables en un estado de derecho, estas formas de accionar contra un compañero de lucha, cualquiera sea el mismo y por lo tanto también nos sentimos personalmente excluidos.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>_Nos solidarizamos con dicho compañero, y ratificamos nuestro convencimiento de que es posible crecer en el debate de ideas, y en el consenso o disenso que del mismo devenga.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>_A raíz de lo antes expuesto, es que nos conformamos en Asamblea, bajo el nombre de Sol Y Río en Lucha, reafirmando nuestra voluntad inquebrantable de exigir la paralización de las obras de la planta ilegal de EPEC, y su inmediata relocalización. Denunciando, al igual que siempre, públicamente a los responsables: </strong></font></p><p><font size="2"><strong>-EL GOBERNADOR SCHIARETTI, SU MINISTRO CASERIO Y SU SECRETARIO COSTA: usando todo su poder para justificar los negocios y rodear de Impunidad las aberrantes violaciones;</strong></font></p><p><font size="2"><strong>-LA AUTORITARIA EPEC: con una conducta digna de las mafias; </strong></font></p><p><font size="2"><strong>-LA JUSTICIA, dando muestras de absoluto desconocimiento en la materia y gran dependencia del poder político; </strong></font></p><p><font size="2"><strong>-EL INTENDENTE FELPETO: defendiendo a sus socios en el feudo, desoyendo y denostando las leyes, la carta orgánica y a los vecinos que con sus aportes lo sostienen en ese lugar de privilegio. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>-NUESTROS REPRESENTANTES: de quienes esperamos todavía que nos representen; </strong></font></p><p><font size="2"><strong>-LA PRESIDENTA COMUNAL DE SAN ANTONIO, PATRICIA CICERONE: a la deriva entre sus deberes y sus derechos, asistida por algunos inaceptables "asesores". </strong></font></p><p><font size="2"><strong>- GAMA: dejando cada vez más claros sus negocios a expensas del pueblo en absoluta connivencia con el poder de turno;</strong></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"><strong>En consecuencia, de forma coherente y dándole continuidad a las valiosas gestiones realizadas hasta el momento, informamos a la opinión pública sobre las mismas:</strong></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"><strong>-Reunión con Raúl Sánchez, Secretario de DDHH de la Provincia. ( vecinos del barrio, acompañados por Raúl Montenegro y la mesa de Trabajo por los DDHH de cba.).</strong></font></p><p><font size="2"><strong>-Reunión con Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y María Elva Martínez (abogada de DDHH y representante del Servicio de Paz y Justicia en Cba.).</strong></font></p><p><font size="2"><strong>-Presencia de los Diputados Nacionales Cecilia Merchán y Fernando Pino Solanas en el barrio. Intercambio de ideas y experiencias; recorrida por la ilegal planta en construcción de Epec.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>-Audiencia con Dr. Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>- Reunión en Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con Fernando Rinaldi jefe de gabinete de asesores.</strong></font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"><strong>Ante semejante crisis de representatividad, continuamos, como desde el comienzo los ciudadanos, denunciando, exigiendo, haciendo visible el conflicto, para que la sociedad toda sepa que: </strong></font></p><p><font size="2"><strong>SOL Y RIO ESTA, EN LUCHA POR LA VIDA !!! <br /></strong></font></p> |