| <div><font size="2">Con la presencia del intendente Esteban Avilés hoy se inauguró una nueva estación saludable en la ciudad, en este caso en la plaza Pucará ubicada en barrio Playas de Oro.</font></div><div> </div><div><font size="2">Esta plaza forma parte de los proyectos elegidos por los vecinos como parte del Presupuesto Participativo a través de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana.</font></div><div> </div><div><font size="2">A través del protagonismo de los vecinos se decidió la colocación de 8 aparatos para realizar ejercicios físicos constituyendo esta una nueva plaza saludable como las instaladas en Costa Azul y El Fantasio, para la promoción de la calidad de vida de la comunidad con un monto de inversión que supera los 65 mil pesos.</font></div><div> </div><div><font size="2">Esta estación saludable al aire libre brida una oportunidad de movimiento y facilita alternativas para la vida sana. La isla de gym, también llamada "estación saludable" es un instrumento que brinda la oportunidad, a través de las funciones de cada uno de sus aparatos, de mejorar la movilidad y agilidad de los miembros inferiores y superiores, incrementar la coordinación y flexibilidad de las articulaciones, y fortalecer el sistema cardiovascular.</font></div><div> </div><div><font size="2">Dentro de este espacio de participación se articularán programas con el área de deportes y salud en armado de rutinas alternativas y orientación de su uso.</font></div><div> </div><div><font size="2">Además, se instalaron 12 bancos en el predio y distintos asientos para las mesas instaladas. El proyecto general contempla para los próximos meses la construcción de un playón y equipamiento deportivo. </font></div><div> </div><div><font size="2">"Es un día muy importante, es una gran cosa que se necesita porque es una plaza en donde se practica mucho deporte y esto es un complemento de las actividades que se van a hacer", aclaró Jorge Vico, presidente del centro vecinal Playas de Oro.</font></div><div> </div><div><font size="2">Por su parte, el mandatario señaló: "Todos los vecinos cuando marcaron prioridad en el presupuesto participativo apuntaron a las plazas, son 19 las plazas que están en ejecución y 30 las que están en un plano administrativo y que en el corto plazo se va a ver su ejecución. Esto es importante, las plazas saludables, la iluminación en ellas que tiene que ver con la seguridad y que sean apropiadas para el vecino y que éste se sienta parte y las utilice, ese es nuestro interés desde el gobierno".</font></div> |