Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 06/05/2015| Hora: 18:03 hs.
Comenzó el primer taller del Plan de la Villa
<p><font size="2">Con una amplia participación de los vecinos, arrancó el primer Taller de Proyectos del Eje Social.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">Continuando con el desarrollo del Plan de la Villa 2020, el pasado lunes 4 de mayo comenzó en el Auditorio municipal el ciclo de Talleres de Proyectos del Eje Social. Cerca de 70 personas del Distrito Centro proyectaron la ciudad para el 2020.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">En la oportunidad, la metodóloga del equipo técnico, Analía Nievas, subrayó la importancia de que los vecinos participen: “La gente se suma, todo el equipo del Plan trabaja para que sea un espacio donde puedan sentirse contenidos y expresarse libremente, plantear divergencias y sobre ellas, objetivos comunes, donde los esfuerzos sean orientados y puedan efectivamente concretarse. Además de pensar, hay que construir y accionar en la realidad; para eso venimos trabajando en los distintos ejes”.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">Detalló que en esta etapa, se va a trabajar “en la definición de proyectos que apunten a lograr el desarrollo social que tanto las personas como las instituciones que están participando, vienen discutiendo, definiendo y delineando”.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">Y continuó: “Hay una visión tradicional clásica del desarrollo social que está relacionada con atender los servicios sociales, a los cuales la población con más vulnerabilidad tiene derechos para acceder a esos servicios de salud, vivienda, trabajo y educación. Pero además, para que el progreso individual y colectivo trascienda el día a día, hay que abordar otras cuestiones como el tejido institucional, la construcción de una ciudadanía responsable y que esté cuidando la cosa pública, tanto como lo hace con lo suyo”.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">Para finalizar, invitó a los vecinos a participar de los Talleres que se realizarán en los diferentes Distritos en los que se encuentra dividida la ciudad. “Pueden acercarse aquellos que tengan interés o simplemente tengan vocación de acompañar y participar en la construcción de un lugar distinto. Vamos a trabajar con el mismo esquema organizativo del mes pasado. Los esperamos en las escuelas para comenzar a delinear los proyectos”, explicó.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">Cabe destacar que el segundo Taller de Proyectos, se llevará a cabo este martes 5 de mayo a las 19 en la escuela San Martín, correspondiente al Distrito Norte.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados