| <div><font size="2">En los últimos días volvieron a aparecer peces muertos en el lago San Roque.</font></div><div> </div><div><font size="2">Esta situación no es nueva, ya que a menudo se suele presentar junto a un olor nauseabundo que invade la ciudad.</font></div><div> </div><div><font size="2">En este contexto, el presidente de la ONG FUNEAT, Juan Carlos Paesani, explicó: "Estamos en una situación en donde las algas, como son una especie con vida, a la noche hacen fotosíntesis, asimilan el oxígeno que está en el embalse y cuando hay eutrofización en el embalse, la capa donde hay oxígeno es muy exigua y compiten los peces con las algas. Los bagres suelen estar en el fondo, pero tiene que ver con este tema, donde la falta de oxígeno lleva a la muerte de los peces. Es una competencia porque las algas y los peces necesitan del oxígeno para sobrevivir. Cuando falta el oxígeno en el nivel que están los peces, aparecen muertos".</font></div><div> </div><div><font size="2">"Estas son señales de que es un embalse decadente que se está muriendo. Lamentablemente no se presta atención a eso, Villa Carlos Paz ha sido históricamente la contaminante del embalse y esto lamentablemente va a seguir", concluyó el ambientalista.</font></div> |