| <div><font size="2">Este martes por la tarde comenzó el II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales,con el gobernador José Manuel De la Sota como protagonista del acto inaugural.</font></div><div><font size="2"> </font></div><div><font size="2">Representantes de todo el país y el extranjero dieron inicio al evento, organizado por el Consejo Federal de Legisladores Comunales, entre otras autoridades.</font></div><div><font size="2"> </font></div><div><font size="2">Dirigentes de distintos partidos políticos dijeron presentes, entre ellos, la concejala por la ciudad de Córdoba Olga Riutort, los candidatos a intendente Víctor Curvino (Unión para el Desarrollo) y Carlos Felpeto (UCR-PRO), el diputado Carlos Caserio, la presidenta del PJ local, Mariana Caserio, el legislador Marcos Sestopal y la convencional constituyente mandato cumplido Amelia Rigazzio.</font></div><div><font size="2"> </font></div><div><font size="2">"Vengo a darles la bienvenida a los parlamentarios de nuestro país y países vecinos que han llegado a Córdoba, testimoniándoles nuestra alegría de que estén abordando temas que hacen a una mejor democracia, que es lo que todos pedimos", comenzó el gobernador.</font></div><div> </div><div><span style="font-size: small">"Nosotros hace mucho llevamos adelante la Ley de Humo Cero, que hizo que tuviéramos un fumador muy educado y que a nadie se le ocurriera prender un cigarrillo en un lugar público, la ley de alcoholemia cero es la manera de lograr ejemplaridad", resaltó durante el discurso de apertura.</span></div><div> </div><div><font size="2">Por su parte, Walter Gispert, presidente del Concejo de Representantes, señaló: "El principal objetivo es poner en valor la calidad de representantes. Junto con el Concejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) se definió este espacio como un ámbito donde pensar, debatir y exponer sobre los temas más importantes para nuestras comunidades. Seguramente podremos destacar entre esos temas los servicios públicos, la descentralización gubernamental, el uso del suelo, la seguridad, la transparencia y el medio ambiente".</font></div><div> </div><div><font size="2"><strong>El resto del cronograma</strong></font></div><div> </div><div><font size="2">Durante el desarrollo de las actividades en las tres jornadas, estarán presentes: el diputado Nacional Sergio Masa, el miércoles a las 11.30; mientras que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cerrará el Congreso con una disertación especial el jueves 30 de abril a las 11.</font></div><div> </div><div><font size="2">La concejala de Córdoba, Olga Riutort, también disertará en la mesa “Inclusión y Desarrollo Local. Desafíos de Gestión” el miércoles 29 de abril a las 10 hs. En tanto, el viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Marcelo Cossar, estará en “Nueva agenda y desafíos de los gobiernos locales (Panel 1)” de 16.30 a 18.</font></div><div> </div><div><font size="2">Disertaciones locales. Nuestros concejales también serán protagonistas de este II Congreso con la exposición de diferentes ponencias:</font></div><div> </div><div><font size="2">Walter Gispert: “El Concejo en los barrios y Tu Derecho a Participar”. Martes a las 16.30.</font></div><div><font size="2">Raquel Merlino y Amalia Gómez: “El Consejo de Planificación Urbano Ambiental, hacia una planificación participativa”. Miércoles a las 10.</font></div><div> </div><div><font size="2">Adrián Lizarriturri: “Política Legislativa Municipal para una ciudad turística sustentable”. Jueves a las 9.</font></div><div> </div><div><font size="2">Parlamentarios de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, México, se reunen con el objetivo de analizar y discutir temas como: principales desafíos en la relación con los ciudadanos; descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras; calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión; articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos; los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países; la agenda del Siglo XXI, políticas de uso del suelo urbano y periurbano.</font></div> |