| <p class="MsoNormal"><font size="2">Este jueves por la tarde el Concejo de Representantes aprobó el aumento en la multa para los automovilistas que estacionen en lugares reservados para personas discapacitadas.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">Los nuevos valores comenzarán desde 1000 pesos hasta 2.500, luego de incorporarse como artículo 156° bis al Código Municipal de Faltas.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">“Es necesario incorporar un artículo que establezca de manera clara y precisa la multa aplicable para el caso de la infracción de referencia”, manifestó el edil justicialista Adrián Lizarriturri, autor de la propuesta.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">“Las personas discapacitadas quedan expuestas a miles de situaciones diarias que les impiden ejercitar sus derechos y libertades, haciéndoles difícil participar plenamente de las actividades ordinarias de la sociedad en la que viven. Eso ocurre cuando sus derechos se ven vulnerados ante el accionar desaprensivo de conductores que estacionan en el lugar reservado para discapacitados”, siguió el edil.</font></p> <p class="MsoNormal"><font size="2">“Se debe garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma, a la vez que lograr su integración a la sociedad, eliminado las barreras que obstruyen su normal desenvolvimiento”, completó Lizarriturri.</font></p> |