Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 06/02/2019| Hora: 19:58 hs.
Picos de consumo de agua: 1600 litros por conexión
La Cooperativa Integral informó ayer que se disparó el consumo de agua potable por las altas temperaturas registradas durante los últimos días y solicitó al municipio que se declare el «Alerta Roja», tras haber confirmado que se demandan más de 1600 litros diarios por conexión.

El nivel del río San Antonio es óptimo (más aún por las últimas crecidas), la realidad es que las lluvias no disminuyeron la demanda y todo hace presumir que habría usuarios que derrochan el agua.

En este marco, en los últimos días  se registró un pico de consumo: 1670 litros diarios por conexión y desde la Coopi reconocieron que el incremento podría estar vinculado al afluente turístico de temporada. No obstante, se habría detectado una tendencia durante gran parte del año (incluso en invierno).

Desde la Cooperativa Integral enviaron una notificación al municipio advirtieron sobre la situación y explicaron que el Alerta Roja puede declararse cuando se ven afectados dos parámetros: el bajo nivel de la toma en el río San Antonio y un nivel de consumo superior a 1400 litros por conexión.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados