Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 10/01/2019| Hora: 15:58 hs.
Los ríos de Punilla tuvieron picos de creciente

Este domingo estuvo marcado por torrenciales lluvias en toda la región y especialmente en la cuenca alta de los ríos, que terminaron provocando anoche una crecida en la mayoría de los ríos y arroyos de toda la provincia. Por el San Antonio, principal afluente del lago San Roque, ingresó ayer por la tarde una creciente que superó levemente los cuatro metros en la zona de Cuesta Blanca.

En la zona de alta montaña, en el cauce de los ríos Malambo y El Cajón, el promedio rozó los 50 milímetros, aunque al cierre de esta edición continuaba lloviendo por lo que no se descarta que en horas de la madrugada el río pueda sufrir un aumento en su caudal.

Tal como lo anunció el servicio meteorológico y tras las asfixiantes jornadas vividas, los denso nubarrones hacían presagiar una importante descarga. Ayer amaneció lloviznando en toda la región y fue cerca del mediodía cuando comenzó la torrencial lluvia. La tormenta descargó por momentos toda la furia acompañada por ráfagas de viento, truenos, relámpagos y la caída de algunos rayos que por sectores complicó el suministro de luz eléctrica.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados