Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 20/06/2018| Hora: 21:35 hs.
Heladas: advierten sobre accidentes
El área de Defensa Civil recomienda a los vecinos tomar precauciones a la hora de calefaccionar los hogares.

A tener en cuenta:

-Realizar un correcto mantenimiento de los artefactos a gas, evitando fugas y procurando una correcta combustión (la llama debe ser de color azul).

- Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxigeno del interior del ambiente, tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos. Para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.

-Asegurarse de no dejar ropa, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.

-Se aconseja que el mantenimiento de los artefactos a gas lo realice un gasista matriculado. En el caso de las calefacciones eléctricas (caloventores, Split frío/calor, etc.) se recomienda que su instalación y mantenimiento sea supervisado por un electricista matriculado, ya que las instalaciones defectuosas pueden provocar incendios por el recalentamiento de los mismos.

Por posibles escarchas en la ciudad:

Por otro lado, se recomienda desde del área circular con precaución en las zonas donde se observe acumulación de agua, debido a que por las bajas temperaturas puede transformarse en escarcha.

Asimismo, la Dirección de Seguridad trabaja en dichas zonas con señalización e inspectores municipales.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados