Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 20/05/2018| Hora: 19:22 hs.
Elevan a juicio causa por la muerte de Carina Drigani
Se confirmó la elevación a juicio contra Hugo Antonio Salas, pareja de Carina Drigani, por homicidio calificado por el vínculo y femicidio. La mujer, de 44 años, era fisioterapeuta y tenía un consultorio en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Estuvo desaparecida dos días y su cuerpo fue hallado en el río Icho Cruz.

La Justicia detuvo a Daniel Baretta, ex pareja y padre de dos de sus hijos, quien había sido denunciando por Drigani en anteriores ocasiones por amenazas y ataques incendiarios (que luego se descubrirían que eran falsos). Sin embargo, con el avance de la investigación distintas pruebas apuntaron contra Salas, empresario de 74 años dedicado a la venta de bolsas plásticas y pareja de la fisioterapeuta al momento de los hechos.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, aseguró que "Salas no sólo premeditó el hecho, sino que lo ejecutó hábilmente y trabajó para disfrazar el femicidio de accidente".

La elevación a juicio fue dispuesta por la jueza de Control, Cristina Giordano, quien confirmó lo actuado por la fiscal Mercedes Balestrini. Salas, con prisión domiciliaria por su edad y motivos de salud, está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. De acuerdo a la instrucción, la víctima, que también estuvo privada de su libertad, tenía signos de haber sufrido severas lesiones.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados