Carlos Paz informa Economía ||
Fecha: 25/03/2018| Hora: 22:03 hs.
Hubo acuerdo salarial para empleados municipales
Tras mantener reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Municipalidad acordó un aumento escalonado del 15,75% que será enviado al Concejo de Representantes para su tratamiento.

José Altamirano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, comentó al respecto: "Hay que tener en cuenta el tema de la inflación y los arreglos que vienen efectuando otros gremios. La propuesta del ejecutivo era lo que estábamos buscando, pero con una diferencia en los tiempos, por lo cual tuvimos reuniones después y fuimos acordando los plazos. Cabe destacar que se acordó incorporar una clausula gatillo, para acomodarse en el mes de agosto, octubre y diciembre, siempre y cuando la inflación supere los montos acordados".

Por su parte, el intendente Esteban Avilés indicó: "Siempre destaco el trabajo de todo el grupo del sindicato porque pelean mucho por los derechos de sus trabajadores, pero en un marco de coherencia y responsabilidad de lo que es el Municipio. Este acuerdo alcanza a todas las modalidades de trabajo que tiene el Municipio, y gracias a la buena predisposición de la planta política que suspendemos el primer tramo, nos da la posibilidad de negociar unos puntos más a favor del gremio".

 

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados