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Fecha: 25/10/2017| Hora: 18:35 hs.
En busca de mayor seguridad vial, avanza la obra de sistematización de Cárcano
Esta mañana el intendente Esteban Avilés junto a funcionarios municipales recorrieron el avance de obra de la primera etapa de sistematización de avenida Cárcano. Se trata de 3000 metros lineales de cordón cuneta y cantero central del tramo que va desde calle Brasil hasta Quinquela Martín, donde finaliza el ejido municipal.

Esta fase tiene una inversión de $1.930.000 y se estima que la obra finalizará antes de fin de año.

Siendo este uno de los proyectos del Presupuesto Participativo votado por los vecinos del sector, se mejorará sustancialmente la seguridad vial tanto de peatones como de automovilistas y motociclistas que circulan por esta importante vía de comunicación, que además se constituye como uno de los ingresos a nuestra ciudad.

Dario Zeino, secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, comentó al respecto: "Una obra que viene a darle seguridad a los sectores más complicados de la Cárcano, y solicitada por los vecinos a través de Presupuesto Participativo que siempre pone en agenda del gobierno las prioridades con las que se va trabajando. Además es muy importante porque busca minimizar el impacto de los accidentes y brindará mayor seguridad a los peatones".

Por otra parte, Avilés expresó: "Hacía muchos años que los vecinos le pedían al Estado municipal intervenir en esta zona conflictiva, que tiene un índice de 68% de accidentología con heridos. Esta es la primera etapa que solucionará los choques y el cruce peatonal que era una travesía y ya los comerciantes planteaban la inseguridad del sector. También tenemos que tener en cuenta un concepto de gobierno, siempre planteamos que Carlos Paz que tiene tres ingresos por lo que además vamos a aprovechar para embellecer el sector teniendo el criterio de una ciudad que se ordenó. Este mismo tipo de inversión relacionado a la seguridad y embellecer lo vamos a tener el año que viene en el ingreso a Villa del Lago".

Cabe destacar que la obra total prevé la construcción de un cantero central de hormigón que contará con iluminación ornamental, la colocación de carteles y señalización a lo largo de todo el tramo, la sincronización de la semaforización, la implementación de mano única en las zonas de vías colectoras y la colocación de 109 equipos de iluminación LED de 100 W, que permitirán mejorar notoriamente la visibilidad y seguridad del tramo. Implicará también una dársena de giro a la izquierda en Madrid, 2045 m² de demolición y remoción de asfalto base y 84 rampas de acceso y para personas con discapacidad. Además, la obra incluye la parquización y el embellecimiento del ingreso, frecuentemente utilizado por los turistas que visitan nuestra ciudad.

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