Carlos Paz informa Política ||
Fecha: 02/04/2017| Hora: 20:36 hs.
Ejecutivo pone en el Concejo la responsabilidad de definir la conformación de una Junta Electoral

Ayer el Departamento Ejecutivo del Municipio de Villa Carlos Paz envió al Concejo de Representantes el proyecto de enmienda de los artículos 209 y 213 de la Carta Orgánica Municipal, que establecen las condiciones actuales de la Junta Electoral Municipal. El mecanismo de enmienda está previsto en los artículos 235 y 236 de la Carta Magna.

Esta propuesta servirá para definir de manera permanente la conformación de miembros de la Junta Elelctoral ya que las disposiciones orgánicas establecen que sean miembros del Poder Judicial pero este cuerpo ha emitido una resolución desde 2012 para no integrar juntas de carácter municipal. 

Asi, resulta necesario contar con una Junta Electoral Permanente, que garantice la imparcialidad, transparencia y continuidad. El proyecto contempla la creación de una Ordenanza especial que la regule, reglamentando composición y funcionamiento y que se requiera para su aprobación una mayoría especial de las dos terceras partes (2/3) del total del Cuerpo Legislativo.

Por otra parte, se establece que dicha modificación se someta a Referéndum Popular y Obligatorio, fijado para los comicios de elección del Defensor del Pueblo y su Adjunto, previstos para el 25 de junio de 2017.

www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados