De la Sota inauguró escuela en San Roque
 
La inauguración || Fecha: 28/08/2014| Hora: 21:33 hs.
imprimir
El gobernador José Manuel de la Sota habilitó hoy un nuevo edificio escolar, en este caso en la comuna San Roque. Se trata del establecimiento "Presidente Roque Sáenz Peña", que ahora cuenta con un amplio edificio que demandó una inversión provincial de 10,3 millones de pesos.

La escuela, a la que asisten 120 alumnos, ofrece los ciclos Básico Unificado y de Especialización en Turismo. Cuenta con seis aulas comunes, dos aulas especiales, aula de computación, sanitarios, área administración, SUM, cocina, comedor y un centro de recursos de medios.

"Disfruten esta escuela nueva, aprovechen los conocimientos de los docentes, y sientan que pueden preguntar todo lo que quieran saber", dijo De la Sota a los alumnos, al tiempo que se mostró a favor que los docentes "sigan educando en valores".

"Como acaba de pedir el papa Francisco -continuó- eduquen a nuestros jóvenes para la paz, para la convivencia y el respeto, para el compañerismo, para sentirnos orgullosos de un mundo que tenemos que mejorar entre todos".

Para el mandatario, este esfuerzo debe ser acompañado por las familias. "Los padres no cumplen con su obligación solamente dejando a sus hijos en la puerta de esta escuela. Los padres siguen siendo padres siempre, el inicio de la educación comienza en casa, y una vez que traen sus hijos a la escuela, tienen que venir a apoyar a los docentes".

En ese sentido, De la Sota remarcó la importancia de la autoridad los maestros. "Cuando nuestros docentes ponen límites al comportamiento de los jóvenes, y los padres van a escuela defender a sus hijos en el error, creo que no les hacen un bien. Al contrario cuando los padres se hacen compiches los hijos se sienten abandonados, porque los padres deben corregir, acompañar, ayudar", dijo.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar