Carlos Paz se encuentra entre las mejores ciudades para vivir
 
Villa Carlos Paz || Fecha: 14/10/2019| Hora: 20:02 hs.
imprimir
Un informe del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) determinó que Carlos Paz se encuentra entre las ciudades argentinas con mejor calidad de vida. Se constituyó un mapa interactivo (https://icv.conicet.gov.ar/) que muestra a la ciudad en «verde oscuro», lo que indicaba una calidad superior a otros centros urbanos de la provincia el país.

La investigación ubica la Patagonia como la mejor zona del país para vivir con un 7,03 de promedio del Índice de Calidad de Vida (ICV), en tanto, en la otra punta del mapa, se encuentra el Noreste Argentino, con 6,01. En el medio, se observan la región Pampeana, con 6,93; Cuyo, con 6,91; la Región Metropolitana de Buenos Aires, con 6,77 y el Noroeste Argentino, con 6,33.

Si bien en términos generales, establece que Carlos Paz tiene buena calificación, también identifica sectores con socioeconómicas y ambientales, como Colinas, Miguel Muñoz B y Carlos Paz Sierras.

La investigación del CONICET establece una escala numérica cero al diez para determinar las condiciones de vida de los ciudadanos en los más de 52 mil radios censales en lo que se divide la Argentina. De esta forma, cuánto mejor sea la calidad de vida, más verde se vuelve el mapa, mientras que el rojo indica los sitios con peor calidad de vida dentro del país y de cada región.

La calidad de vida se mide con indicadores socioeconómicos y ambientales. Los primeros tienen en cuenta datos vinculados a educación, salud y vivienda, mientras que los ambientales, se refiere a riesgo de inundaciones, sismos, contaminación y asentamientos precarios. Asimismo, el índice se modifica también por la presencia de espacios verdes, balnearios, playas, montañas, teatros, centros deportivos y centros comerciales, entre otros factores relacionados con una mejor vida.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar