Choferes de larga distancia se someten a exámenes en Carlos Paz
 
Los controles || Fecha: 12/09/2019| Hora: 21:26 hs.
imprimir
Mediante la firma de un convenio entre el Municipio y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se realizarán controles psicofísicos y exámenes de prevención a choferes de micros de larga distancia en el ingreso a Villa Carlos Paz. El gobierno de la ciudad tiene como objetivo brindar un servicio de seguridad a pasajeros y personas que circulan por la vía pública.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Como gobierno tenemos un concepto integral de seguridad y de prevención, en Carlos Paz existe una industria turística importante y con esto estamos brindando un servicio que es necesario, tiene que ver con la responsabilidad del Estado Municipal de que aquellos turistas que se acercan en colectivos a la ciudad tengan esta posibilidad de viajar seguros con este tipo de controles. La ordenanza fue aprobada oportunamente por el Concejo de Representantes y de forma posterior se realizó la firma del convenio con la CNRT".

Maximiliano Warnholtz, titular de la CNRT en Córdoba, explicó: "Contamos con un profesional médico clínico y con un psicólogo, se hacen distintos estudios, le tomamos la presión arterial, el oxígeno en sangre, un examen de la vista y un test a través de un psicólogo detectando si pudiera haber algún tipo de fatiga o estrés. En caso de que estos índices dieran negativos lo que se realiza es la desafectación del chofer y se le solicita en forma inmediata a la empresa prestadora del servicio a que ese chofer sea relevado por otro que se encuentre en condiciones para efectuar el viaje. Esto brinda una gran seguridad para los pasajeros. También realizamos controles de alcoholemia y de sustancias reactivas".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar