Construyen el último de los viaductos en la bajada de las Altas Cumbres
 
La megaobra || Fecha: 08/09/2019| Hora: 22:25 hs.
imprimir
Con la instalación del último tramo del cuarto viaducto de la Bajadas de las Altas Cumbres, entra en la etapa decisiva una megaobra que no sólo facilitará el tránsito y resolverá el acceso turístico, sino que incorporará un mirador privilegiado de montaña, convirtiéndose ella misma en una nueva atracción para los miles de visitantes nacionales e internacionales que eligen esa zona de Córdoba.

El trayecto, que da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de la RP E-96 (Copina) y la RP C-45, en proximidades de Falda del Cañete. Al asfaltado de esos kilómetros se suman 4 viaductos que acompañan las pendientes de montaña. Cada uno de ellos se conforma de vigas de hormigón rectas y curvas que se apoyan en columnas de fundación de hasta 60 metros.

 Al frente de los trabajos, el ingeniero Víctor Magran, expresó su orgullo y satisfacción "porque esto es netamente ingeniería de Córdoba". Respecto a la etapa de la construcción, señaló que "estamos materializando el tercer tramo del viaducto, a 120 metros de concluir la unión de la ruta 34, justo al frente de Las Jarillas, en el último de los cuatro viaductos, con un total de 760 metros de longitud y 95 vigas de 40 metros de largo, fabricadas íntegramente en el obrador de la empresa".

Magran destacó el valor de realizar las complejas tareas con profesionales de Córdoba. Y como en la provincia no había hasta el momento una obra de esas características, el personal tuvo que ser capacitado por ingenieros que vinieron de China y Suiza.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar