El oficialismo retuvo en la mayoría de las localidades, pero el PJ recuperó varias
 
Romero retuvo en Villa Allende || Fecha: 17/04/2019| Hora: 22:05 hs.
imprimir
Los oficialismos retuvieron el poder en la mayoría de los 129 municipios y comunas del interior de la provincia de Córdoba, donde este domingo se votó para renovar autoridades.

En las localidades más importantes, Eduardo "El Gato" Romero, el candidato apoyado por el Gobierno nacional, obtuvo la reelección en Villa Allende, y en Mendiolaza, el radical Daniel Salibi logró su sexto mandato consecutivo en una reñida elección.

En Morteros, conservó el poder José Bría, apoyado por el radicalismo y el PRO, mientras que en Deán Funes fue reelecto Raúl Figueroa, del partido Vecinalismo de Ischilín.

Más de un centenar de comunas de Córdoba, en su mayoría gobernadas por la Unión Cívica Radical, celebraron elecciones este domingo para renovar intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

Los comicios, que se realizaron en 129 municipios y comunas, representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia, mientras en las elecciones provinciales del 12 de mayo tendrán que votar a sus nuevas autoridades otras 243 intendencias y las restantes fijaron fechas intermedias.

A raíz de la desintegración del espacio Cambiemos como sello provincial, tras las diferencias de los principales candidatos a la gobernación que evitaron ir a una interna el mes último, ninguno de los candidatos usará esa denominación en estos comicios cordobeses.

Fuente Cadena 3 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar