Avilés firmó el decreto para convocar a elecciones el 30 de junio
 
La firma del decreto || Fecha: 28/03/2019| Hora: 21:26 hs.
imprimir

Este lunes por la mañana el intendente Esteban Avilés junto a la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán; el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Calidad Institucional, Dario Zeino recibieron a las autoridades locales y provinciales del Colegio de Abogados de Carlos Paz. El motivo de esta reunión fue la firma del decreto de convocatoria a elecciones municipales como lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal para el domingo 30 de junio de 2019.

"Estamos llamando 90 días antes a elecciones como lo establece la Carta Orgánica. A partir de ahora queda formalmente establecida la fecha de la elección y a partir de ahora comienza a funcionar la junta electoral permanente durante todo el proceso electoral", señaló Zeino. 

Por su parte, María Fernanda Pujol, presidente de la delegación local del Colegio de Abogados, agregó: "Acabamos de presentar un presupuesto para el funcionamiento de la junta electoral en cuanto a empleados, local y demás. En base al presupuesto que el Colegio de Abogados ha provisto se acordaron los términos de funcionamiento".

Cabe destacar que el decreto número 278 establece en su artículo 1 convocar al electorado de Villa Carlos Paz para el domingo 30 de junio a la elección de un Intendente Municipal, doce concejales titulares y doce suplentes y tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas teniendo en cuenta que la finalización del mandato de las actuales autoridades municipales será el segundo domingo del mes de agosto del corriente año y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 220 de la Carta Orgánica Municipal.

El padrón electoral a utilizar será el correspondiente al circuito número 156 (Villa Carlos Paz) según Registro Nacional de Electores.

La elección se realizará de 8 a 18 hs. en los lugares que establezca la Junta Electoral Municipal permanente.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar