Continúa la limpieza del lago
 
La limpieza en el sector del puente Uruguay || Fecha: 05/02/2019| Hora: 20:45 hs.
imprimir
En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, Provincia y Municipio continúan intensamente los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.

Dichas acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre, y continúan hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollan en la zona del Puente Uruguay, y seguirán por el sector del Playón Municipal.

"Como todos los días, mientras el clima lo permita, coordinado con la Provincia seguimos con la limpieza y la contención de las algas en el lago San Roque. Hoy estamos trabajando en la zona del Puente Uruguay donde a través de medios flotantes y redes concentramos las cianobacterias y basura para ir limpiando. Tenemos cuatro puntos de trabajo, centrados en las zonas del Playón Municipal, Puente Uruguay, Playa Perelli y la bahía del puente de piedras sobre calle Juan Sebastián Bach en Costa Azul. Por la mañana temprano los inspeccionamos y de acuerdo a como estén las circunstancias y donde haya mayor gravedad comenzamos a trabajar", detalló esta mañana al respecto Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. En el resto del San Roque, el agua presenta buen estado en general. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar