Capitalización: La Municipalidad denunció penalmente a la Coopi
 
La conferencia de prensa || Fecha: 22/01/2019| Hora: 13:21 hs.
imprimir
El Gobierno de la Ciudad a través del área de Asesoría Letrada realizó días atrás una denuncia penal en contra de las autoridades y de los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz (COOPI), en virtud que las autoridades del ente violaron, transgredieron e hicieron caso omiso a la orden judicial que prohibía a la COOPI intimar e iniciar medidas administrativas y extrajudiciales en contra de los vecinos tendientes a pagar el rubro capitalización.

Los hechos denunciados fueron constatados durante el año 2018 y a principios de este año mediante innumerables denuncias de vecinos de la ciudad, donde se constató y verificó que la COOPI los emplazaba extrajudicialmente (en forma escrita y telefónica) a pagar bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y también en virtud que la Cooperativa informó a vecinos en la organización Veraz S.A, realizando estos hechos de manera ilegal, violando una resolución judicial que los prohibía.

Al respecto, el procupardor del Tesoro, Darío Pérez, indicó: "Los primeros días de este año hemos presentado una nueva denuncia en la Fiscalía a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, a fin de que investigue si los integrantes del Consejo de Administración y algunos colaboradores han incumplido una demanda judicial relativa a una medida de no innovar a través de intimaciones, llamadas telefónicas, y también intimaciones a través de la organización Veraz, a los vecinos que han optado por no pagar el rubro capitalización".

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Esto es continuar con la línea de legalidad, defendiendo desde el Estado al vecino de Carlos Paz y usuario. Hay un antecedente importante, cuando el Concejo de Representantes acordó el nuevo cuadro tarifario se dispuso que no debía incluirse la capitalización rubros cloacas y agua en la boleta de consumo. El vecino de la ciudad tiene que pagar en su boleta el consumo de los servicios que está utilizando, y en este caso ya vemos una rebeldía institucional a nuestro órgano legislativo y a una orden judicial que indica que no podía haber reclamo por parte de la Cooperativa Integral de tipo judicial o extrajudicial".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar