Se detectaron cuatro volcamientos cloacales en El Fantasio
 
volcamientos || Fecha: 29/11/2018| Hora: 19:23 hs.
imprimir
La Secretaría de Salud del Municipio continúa con el Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, específicamente en su quinta etapa donde se realiza la caracterización de los afluentes.

En este sentido, junto con el INA- CIRSA comenzaron los relevamientos de la calidad del agua cada 1000 metros, desde el balneario La Hoya hasta Cuesta Blanca, para conocer el impacto sobre la cuenca del lago San Roque. A partir de las primeras muestras, la semana pasada se detectaron cuatro volcamientos de líquidos cloacales en la zona de El Fantasio.

"Hemos realizado dos muestras, y en la última semana revisando lugares de El Fantasio hasta San Antonio hemos encontrado cuatro volcamientos muy específicos de líquidos cloacales. A partir de esto tomamos una segunda muestra y ya le hemos dado participación a la Provincia de Córdoba, que tiene jurisdicción en ese espacio, para hacer las clausuras necesarias y las investigaciones del caso ya que hay lugares donde no podemos determinar de dónde provienen los volcamientos. En este sentido, esta semana trabajaremos en forma conjunta para avanzar con esta situación", indicó al respecto el Secretario de Salud Pública Rubén López.

De esta manera se continúa con la políticas ambientales llevadas a cabo por el gobierno municipal, tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcción de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, el nuevo Centro Ambiental y la recolección diferenciada de basura, la intangibilidad de la montaña y el uso del suelo.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar