Estudiantes denunciaron abusos durante su viaje de estudio en Carlos Paz
 
Foto MDZ || Fecha: 19/11/2018| Hora: 19:45 hs.
imprimir
Más de veinte niñas oriundas de la Provincia de San Juan denunciaron que sufrieron abusos durante su viaje de estudios a Carlos Paz. Son alumnas del colegio profesional «El Tránsito», tienen 11 años y relataron que el fotógrafo que las acompañaba las tocó, les pidió que posaran desnudas y «mostrando la cola» y les mostró sus genitales en el colectivo.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que el curso viajó a Córdoba el jueves pasado acompañado por varios profesores y una de las monjas de la institución, quienes decidieron suspender el viaje, regresaron un día antes de lo previsto y radicaron una denuncia. El hombre tiene 41 años y es oriundo de San Juan, se entregó esta madrugada y se conoció que había viajado junto a su hijo y dos personas más.

«Nos contaron que vieron al fotógrafo ingresar al baño y que dejó la puerta abierta para hacer sus necesidades y exhibir sus partes íntimas a algunas niñas»; manifestó ayer la vicedirectora del colegio, María de los Ángeles Acosta. Por su parte, familiares de las niñas también denunciaron que durante el viaje se les quitaron sus celulares y se impidió que se comunicaran con sus padres.

Juan Alé es abuelo de una de las niñas y concedió una entrevista a la radio Cadena 3. «El fotógrafo estaba en el baño con la puerta abierta y los pantalones bajos. De ahí sale y empieza a pasar por los asientos de ellas, se baja el cierre y acaricia a una de las nenas. A mi nieta le había dicho qué hermosa cola que tenés y le había tomado varias fotografías»; aseguró, al tiempo que agregó: «Las nenas se hacían las dormidas por el miedo que tenían cuando veían al tipo caminar por el pasillo».

Momentos de tensión se vivieron cuando el colectivo regresó anticipadamente a San Juan y un grupo de padres increpó a la monja, al coordinador del viaje y a los adultos que viajaron con las niñas del Sexto Grado A y B del primario. El Ministerio de Educación emitió un comunicado y señaló: «Ante la lamentable situación vivida por un contingente de alumnas del colegio El Tránsito, se tomó intervención con asistencia de los profesionales de gabinetes técnicos interdisciplinarios».

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar