Siquiman tiene su primera Sala Cuna
 
La Sala Cuna || Fecha: 28/10/2018| Hora: 21:03 hs.
imprimir
"Ositos cariñosos", la nueva Sala Cuna de Villa Parque Siquiman, abrió sus puertas para brindar oportunidades, tanto a los 44 pequeños que van a concurrir, como a sus mamás.

Así lo aseguró Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien encabezó la inauguración y dijo: "Todas las mujeres queremos progresar, seguir estudiando, seguir capacitándonos y trabajar. Pero para lograrlo, tenemos que estar tranquilas sabiendo que nuestros hijos están en lugares como las Salas, donde van a aprender y donde van a ser queridos".

En este contexto, la funcionaria instó a las madres a empoderarse para salir adelante, al tiempo que remarcó todas las políticas de Gobierno que se impulsan con este objetivo, tal como los cursos de oficios, los préstamos del Banco de la Gente, las Mujeres Productoras, y demás iniciativas.

Por su parte, el jefe comunal Néstor Cuello subrayó cómo el trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia puede hacer realidad proyectos que lleven equidad a la comunidad y un mejor futuro para cada uno de los vecinos.

La flamante Sala Cuna funcionará en el turno mañana. Aquí, el Estado provincial invirtió 242.349 pesos en la refuncionalización del edificio y la compra de insumos y del equipamiento necesario como cunas, sábanas y acolchados, jarras, vasos y cucharas, pañales, juegos infantiles y demás accesorios.

Hasta el momento, son 16.619 los pequeños de 45 días a tres años que se encuentran bajo este programa en Córdoba.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar