Aprobaron la creación de la Reserva Forestal Natural Provincial Sierras de Punilla
 
La reserva || Fecha: 17/09/2018| Hora: 21:26 hs.
imprimir
Este miércoles la Legislatura de Córdoba convirtieron en Ley el Proyecto N°26015, en el cual se establece la creación de la Reserva Forestal Natural Provincial Sierras de Punilla. La votación fue 37 votos a favor, 20 en contra y no hubo abstenciones.

Se trata de una región con áreas boscosas importantes, y su objetivo es la conservación y protección contra distintas amenazas que impactan sobre su integridad biológica.

La legisladora Mariana Caserio celebró la creación del proyecto impulsado por el oficialismo: «Quiero agradecer a los Legisladores de mi bloque que entendieron la necesidad de contar con esta reserva y con esta protección. Una gran noticia para Punilla»

La reserva

La nueva reserva tiene de tres mil hectáreas de monte autóctono en la reserva natural provincial Sierras de Punilla, que se extendería desde los predios del Hospital Domingo Funes hasta Valle Hermoso.

Según se conoció, se enmarcaría dentro del régimen de conservación de áreas naturales de la Provincia de Córdoba, donde se fijarán las condiciones de conservación y uso de los espacios naturales.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar