Continúa alto el riesgo de incendio
 
Bomberos trabajando en las sierras || Fecha: 29/07/2018| Hora: 21:39 hs.
imprimir
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó que el riesgo de producirse incendios en toda la provincia es muy alto.

Las autoridades provinciales señalaron que debido al descenso de la humedad y a los altos índices de combustible forestal disponible, hace que esta situación eleve el índice de peligro de fuego.

Buen parte del territorio provincial se vio afectado por los incendios que, gracias al trabajo de bomberos voluntarios de distintas reparticiones, pudieron ser controlados.

Está prohibido hacer fuego

El Plan Provincial de Manejo del Fuero recuerda a toda la población la prohibición de encender fuego y que la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios.

La Ley provincial 8751 de Manejo del Fuego, contempla severas penas para todo aquel que provoque un incendio.

Se recomienda siempre apagar, mientras se encuentre en nuestra posibilidad, cualquier foco ígneo. En caso contrario, avisar rápidamente a quienes puedan acudir para sofocarlo.

No utilice el fuego sin haber obtenido el permiso de quema controlada que no se autoriza en época de riesgo de incendios.

No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.

Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:

- Calles cortafuego

- Limpieza de alambrados

- Construcción de reservorios de agua

- Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.)

- Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.

En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.

No haga fogatas solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, etc.)

En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.

Haga su fogón en lugares habilitados.

Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.

Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeándola llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.

Teléfonos para comunicarse en caso de incendio:

Policía 101

Bomberos 100

0-800-888-38346 (FUEGO)
neg_91

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar