Presentaron el estadio cubierto "Arena Villa Carlos Paz"
 
Imagen del futuro estadio || Fecha: 06/06/2018| Hora: 20:26 hs.
imprimir
El intendente Esteban Avilés acompañado del secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, presentaron este lunes el "Arena Villa Carlos Paz", un nuevo estadio que tendrá un concepto social diferente en materia deportiva. Esta obra supondrá la refuncionalización, mejoramiento y ampliación del Polideportivo Santa Rita, con una inversión de más de 40 millones de pesos, con fondos propios del Municipio. Tendrá una capacidad para más de 3 mil personas.

Con gran énfasis y continuando con la promoción y desarrollo de políticas deportivas, atendiendo la demanda de los carlospacenses, el gobierno municipal ha sido generador de estas políticas que alientan las prácticas deportivas, artísticas, educativas y recreativas. Convertidas en acciones tendientes a la prevención, contención, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.

En este sentido, en estos años de gestión se ha implementado una política deportiva clara, con una fuerte incidencia sobre las instituciones deportivas (clubes), trabajando de forma conjunta con el estado municipal, para la organización y planificación de sus distintos programas y calendarios deportivos. Colaborando además con la ampliación y construcción de sus predios deportivos, mediante subsidios. Los mismos permitieron el crecimiento de su infraestructura deportiva y de esta manera poder albergar eventos de nivel provincial, nacional e internacional.

Esta destacada obra, cuyo inicio está previsto para el mes de agosto, marcará un antes y después en la inversión pública para el crecimiento deportivo y cultural de la ciudad con un nuevo concepto social y deportivo como también de infraestructura turística, donde se podrán llevar a cabo distintos eventos deportivos o artísticos de carácter internacional con una ubicación estratégica para el ingreso y egreso de la ciudad y comodidades de primer nivel.

Donde se destaca un albergue para 100 personas de ambos sexos, sanitarios, un restaurant, contención para deportistas de alto rendimiento como así también medidas reglamentarias y homologadas para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal entre otros deportes de gran asistencia de público.

Actualmente, más de 2000 chicos y jóvenes asisten al Polideportivo para el desarrollo de las actividades de 12 disciplinas existentes por lo que esta obra permitirá ampliar notablemente la cantidad de deportes y de vecinos que acceden a los mismos en la ciudad.

"Quiero destacar el trabajo del equipo de gobierno, tanto del área de Turismo y Deportes como de Desarrollo Urbano Ambiental que han trabajado mucho. Este Arena Villa Carlos Paz lleva al deporte de la ciudad a un lugar importante, priorizando el concepto social. La nueva infraestructura estará a la altura de la demanda de las competencias que llegan y será también un disparador a nivel turístico. Además fortalecerá el trabajo con las familias y las instituciones intermedias y será un icono deportivo del interior de la provincia", destacó Avilés.

Arena Villa Carlos Paz

Dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas.

Área deportiva.
Albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa.
Área de bar y confitería.
Área de administración y accesos.
Batería completa de sanitarios para gimnasio principal.
Superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados.

Costos aproximados

Estructura pretensada: $ 16.955.172.

Fundaciones: $ 5.000.000.

Demoliciones: $ 1.500.000.

Obras restantes: $ 12.000.000.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar