El defensor del pueblo denunció a la Coopi
 
La conferencia de prensa || Fecha: 10/05/2018| Hora: 13:52 hs.
imprimir
La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, a cargo de Daniel Mowszet, denunció a la Cooperativa Integral ante el ERSEP por el cobro de la capitalización y la aplicación de nuevas tarifas en el servicio de agua y cloacas.

Las presentaciones se realizaron ante los numerosos reclamos que hicieron los vecinos carlospacenses contra la prestataria y ante el incumplimiento de la cooperativa de la exigencias realizadas por la Defensoría del Pueblo.

La primera de las denuncias se encuentra motivada por el cobro del rubro capitalización a 5686 usuarios no asociados a la Cooperativa Integral. Y es que para el defensor, se trata de un aporte de capital y no una tarifa por un servicio prestado, por lo que debe ser únicamente abonado por quienes integran la Coopi en calidad de socios.

«Toda persona que no revista esa calidad no resulta sujeto pasivo de la obligación de pago de la capitalización. En consecuencia, se solicita al ERSEP ordene la restitución de los importes indebidamente percibidos y el pago de una indemnización prevista por la Ley de Defensa del Consumidor»; informaron desde la institución.

Asimismo, la segunda presentación está relacionada al último aumento aprobado por el Concejo de Representantes que se encuentra condicionado a que la Coopi desistiera del cobro de la capitalización en la misma boleta del servicio de agua y restituyera los fondos cobrados de forma retroactiva. «El Defensor del Pueblo, en ejercicio de su función de controlar a los prestadores de servicios públicos, reafrma su voluntad de defender a los vecinos ante las arbitrariedades de las que son rehenes»; completaron desde la Defensoría del Pueblo.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar