Elevan a juicio causa por country en San Antonio y estación de EPEC
 
Estación de EPEC || Fecha: 01/05/2018| Hora: 19:59 hs.
imprimir
La Justicia, a través del juez Esteban Díaz Reyna, elevó a juicio la causa contra los ex funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Raul Costa y Federico Luis Bocco, por haber autorizado los emprendimientos inmobiliarios El Dorado II, El Dorado III y la subestación transformadora de EPEC en San Antonio de Arredondo.

Tras la actuación judicial que interpuso la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), se desestimó el pedido que hizo la defensa y se valoró la prueba presentada por la organización ambientalista contra el accionar de los funcionarios.

También se les endilga haber incumplido con la convocatoria a una Audiencia Pública, habiendo negado esa instancia de participación ciudadana y se los acusa del delito de «abuso de autoridad».

Los responsables de la cartera provincial se encuentran acusados por dos countries que preveían el desmonte y cambio de uso de suelo en un área natural protegida, contrariando así las normas ambientales consagradas en leyes nacionales y provinciales.

Desde ADARSA celebraron el fallo.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar