Se presentó el Rally de Argentina en Buenos Aires
 
Avilés estuvo en la presentación || Fecha: 22/04/2018| Hora: 22:38 hs.
imprimir
Córdoba se prepara para disfrutar uno de los eventos más importantes del año, que una vez más traerá a estas tierras a los mejores autos y pilotos del Rally Mundial. La competencia se disputará íntegramente en nuestra provincia, a partir del próximo 26 de abril. Estuvo presente el intendente Esteban Avilés.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación oficial del YPF Rally Argentina 2018 en la sede del Automóvil Club Argentino en la CABA. Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, participó en representación del Gobierno de la provincia.

"Nuestro rally es un evento de gran trascendencia que supera lo deportivo y que se une a lo turístico y lo cultural, revolucionando a la provincia, al país y a naciones vecinas", señaló Ligorria, al tiempo que remarcó que la competencia "moviliza a una gran cantidad de gente en Córdoba, con acciones que dejarán más de 1.200 millones de pesos en la provincia".

El titular de Deportes de Córdoba enfatizó también "la enorme experiencia de los cordobeses en la organización del rally", que fue puesta de manifiesto durante esta concurrida presentación en Buenos Aires. Allí, remarcó Logorria, se valoró también "la capacidad operativa de la Policía de la Provincia, fundamental para bregar por la seguridad del público, pilotos y todos los involucrados en esta gran fiesta del deporte".

Seguridad de la carrera

La Organización del Rally Argentina, en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, trabajaron en un renovado operativo para este año, con el objeto de agilizar la movilidad durante esos días en las sierras, además de ajustar los controles para que los espectadores utilicen sólo las zonas habilitadas para ver la carrera.

Gustavo Folli Pedetta, sub jefe de Policía de la Provincia, comentó cómo será el operativo.

"Tendremos 4.600 efectivos afectados al rally. Para agilizar la movilidad interna y garantizar una buena ubicación, varios efectivos se ubicarán dos días antes dentro de los tramos. Sin embargo, la seguridad del rally la hacemos entre todos, por eso también es fundamental que el espectador colabore en este sentido", finalizó.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar