Escracharon a Garavano en Carlos Paz
 
Garavano || Fecha: 20/04/2018| Hora: 19:24 hs.
imprimir
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estuvo este miércoles por la tarde en Carlos Paz para dejar inauguradas las reformas en la Unidad Judicial y fue increpado por sus polémica condolencias ante la muerte del ex interventor de la Provincia de Córdoba, el general Carlos Bernardo Chasseing, considerado la mano derecha de Luciano Benjamín Menéndez.

El ministro mantuvo un fuerte cruce con periodistas y representantes de la Comisión de Derechos Humanos, quienes se hicieron presentes en el lugar para exigirle explicaciones por un aviso que publicó en el diario La Nación ante la muerte de un militar que actuó en la última dictadura.

«Las condolencias no las di a un muerto, sino a los familiares del muerto, a un hijo del coronel que es trabajador del Ministerio de Justicia»; aseguró el funcionario nacional, quien agregó: «Me preocupa la reacción de los organismos de Derechos Humanos, porque en el fondo, entiendo que es una reacción autoritaria y al límite con el fascismo que implicó la dictadura en la Argentina».

«Uno no puede perseguir ni a un hijo, ni a una mujer, ni a nadie por lo que hizo un padre, un marido o un familiar. Si el padre fue un genocida, puede ser, pero si es así, no me corresponde a mí, juzgarlo. El saludo, es al hijo, no al padre. Si no entendemos esa cuestión básica, cambiamos el sentido de las cosas y perdemos la capacidad de diálogo de la sociedad»; agregó Garavano ante los medios presentes.

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba repudiaron al ministro

Los organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba emitieron un duro comunicado ante las condolencias que expresó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, ante el fallecimiento del general Carlos Bernardo Chasseing, ex interventor durante la última dictadura.

El 12 de abril de 1976, José Antonio Vaquero le dejó la gobernación a Chasseing, quien respondió al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, el genocida Luciano Benjamín Menéndez. «¿Cómo puede el Ministro Garavano "promover y fortalecer los Derechos Humanos" si saluda desde su investidura pública democrática a uno de los dictadores feroces que tuvo la última dictadura cívico-militar?»; indicaron en el texto que se difundió. La misiva fue firmada por H.I.J.O.S. Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Asociación de Ex Presos Políticos, Ex Presos Políticos por la Patria Grande.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar