La Municipalidad ya cuenta con unidad para traslado de personas con discapacidad
 
La presentación || Fecha: 30/03/2018| Hora: 13:51 hs.
imprimir
Este martes por la mañana se presentó en el Municipio una camioneta adaptada adquirida a través del Programa de Transporte Institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad, enmarcada en la Ley de Cheques Nro. 25.730.

A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad, dicha agencia otorgó un subsidio de $900.598,68 para la compra de un vehículo con rampa para el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. A la misma se sumó un aporte del Municipio de $154.518,32 para la compra de una rampa hidráulica, el ploteo y gastos de patentamiento.

Para la presentación del proyecto, fue muy importante la participación de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba ya que brindaron el aval y apoyo al mismo. En este sentido, la Dra. María Teresa Puga, subsecretaria de dicha área, expresó: "Brindamos una nueva herramienta en el marco de políticas nacionales y provinciales en torno a discapacidad, un colectivo muy invisibilizado pero que de a poco va tomando mucha fuerza. Se ha trabajado intensamente, dependiendo de lo que cada Municipio presenta y el de Carlos Paz es muy activo y trabajó muchísimo dándole importancia a esta temática".

Cabe destacar que la Subdirección de Discapacidad del Municipio utilizará esta camioneta Mercedes Sprinter Minibus 15 + 1 para cubrir emergencias de rehabilitación y traslados a actividades que involucren a personas con discapacidad, como por ejemplo eventos culturales o deportivos.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar