Mesa Provincia - Municipios y ERSeP discutieron polémica por facturas de EPEC
 
La reunión || Fecha: 16/03/2018| Hora: 10:30 hs.
imprimir

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó este martes por la tarde una reunión para analizar junto al presidente del ERSEP, Mario Blanco y los representantes de los bloques de intendentes que conforman la Mesa Provincia Municipio (UCR, UPC, COMUPRO y Vecinalismo) la crítica situación que se ha generado en distintas localidades de la provincia por los drásticos aumentos en la energía eléctrica. También evaluaron el impacto de las resoluciones adoptadas por el ERSEP que impide a los municipios cobrar tasas con las mismas facturas de luz que emiten EPEC o las entidades cooperativistas.

Durante el encuentro, donde participó el intendente Esteban Avilés, su par de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y otros mandatarios, se escucharon distintas opiniones sobre el particular.

Desde la UCR sostienen que la Provincia no puede impedir la aplicación de tasas municipales, a lo que Blanco y Massei explicaron que no se prohíbe tal hecho, sino que se apliquen los tributos en las mismas facturas de luz, agua o cloacas. Los municipios tienen derecho a cobrar dichos tributos pero en facturas o cedulones separados.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar