Saneamiento del lago: continúan las tareas de zonificación
 
Las tareas || Fecha: 21/02/2018| Hora: 5:37 hs.
imprimir
En el marco del trabajo conjunto que viene llevándose a cabo entre la Mesa de Expertos, el Gobierno Provincial y Municipio de Villa Carlos Paz dentro del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, continúa la etapa de zonificación del lago San Roque, que consiste en dividir la línea costera en un número de secciones con barreras flotantes.

Cada sección será monitoreada in situ cada semana y por medio de imágenes satelitales cada vez que estén disponibles. De esta forma se determinará la aptitud de cada sección para el uso recreativo, que será comunicado a través de cartelería que especificará las recomendaciones que se le realizan a los usuarios de las aguas, sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Además, se le agregará a la cartelería indicativa costera, los códigos QR que vinculan a los usuarios con información virtual adicional generada por el propio Municipio.

Cabe destacar que la zonificación también es importante por el manejo de potenciales floraciones cianobacterianas, ya que permite hacer un mejor abordaje del aspirado del material sobrenadante y, de esta forma, acelerar el proceso de extracción.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar