TSJ convalidó recurso de la Coopi por el agua: ¿Habrá traspaso el 28 de febrero?
 
Foto de archivo || Fecha: 19/02/2018| Hora: 8:53 hs.
imprimir
El Tribunal Superior de Justicia, máximo tribunal provincial, determinó que el recurso presentado por la Cooperativa Integral en el marco del litigio por el servicio de agua cumpliótodos los requisitos formales para dar curso al trámite del mismo, Por lo que se le corrió traslado a la Municipalidad, por diez días hábiles, para que lo conteste. Traslado que le fue notificado debidamente, el 8 de febrero de 2018, según informó la prestataria en un comunicado.

"La Coopi presentó su recurso considerando que es fundamental que la Corte Suprema haga cumplir lo dispuesto por la Carta Orgánica de la ciudad de Villa Carlos Paz que dispone, que para decisiones, como la de prestar el municipio el servicio de agua de la ciudad, debe intervenir siempre el Concejo de Representantes, con el procedimiento de doble lectura (mayoría especial y audiencias públicas) y de ninguna manera puede asumirlo el Intendente por si, ignorando al órgano legislativo municipal", continúa el escrito.

Miguel Rodríguez Villafañe, asesor letrado de la Coopi, afirmó sobre el traspaso del servicio: "Mal puede el Municipio sostener que tomará el servicio de agua el 28 de febrero, ya que tiene que esperar hasta que el TSJ se expida respecto de conceder el recurso extraordinario planteado. Y para que se pueda expedir el TSJ primero tiene que evacuar el traslado el Municipio, debe analizarse si lo hace en tiempo y en debida forma y luego debe dictarse el decreto por el que se pasa a resolver la cuestión. Una vez que dicho decreto esté firme hay que hacer un proyecto de resolución".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar