Carlos Paz se solidarizó con Salta
 
El camión que llevó las donaciones || Fecha: 14/02/2018| Hora: 9:45 hs.
imprimir
Con una gran convocatoria se desarrolló el pasado viernes 9 de febrero la colecta "Carlos Paz Solidario" una iniciativa de un grupo de periodistas y trabajadores de prensa que hacen temporada en Carlos Paz, para colaborar con los inundados y evacuados del Chaco Salteño.

 

La extensa jornada que se llevó a cabo en el palacio municipal 16 de Julio, estuvo singada por un clima de notable colaboración y solidaridad, despojada de cualquier fin político o bandera partidaria.

 

La movida solidaria contó con el apoyo de gran parte de la colonia artística que hace temporada en la villa quienes fueron fundamentales a la hora de la convocatoria desde redes sociales y medios que se hicieron presentes en vivo en el lugar.

La fuerte presencia de estos artistas motivó a muchos turistas y vecinos que aprovecharon la ocasión para llevarse una "sefie" con sus artistas preferidos.

 

Dijeron presentes: Pablo Rago, Victor Laplace, Miriam Lanzoni, Gustavo y Tamara Garzón de Como el Culo, Silvia Peirú, Sandra Smith y Divina Gloria de Extinguidas, Marcelo Polino, Sol Pérez, Belén Pouchán y Rocío Robles de La Isla Encantada, Tyago Griffo, Camilo y Nardo y Florencia de la V de Explosivos, Marcelo Iripino, Angel Carabajal, Noelia Marzol, Fernando Bertona y Celeste Muriega de Bien Argentino, El grupo Hecatombe!, Claudia Ciardone de Clavado en París, el grupo Dinamita Diego Topa de Topa, Junior Express, Adrián "Pulenta" Gómez, la Payasa Alhelí, el Mago Willy, Ana Belén Beas y otros integrantes de Bollywood y Hugo Varela de Tresmendos.

 

Según los números estimativos calculados por los organizadores del evento, se pudo reunir:

 

3000 litros de agua.

400 kg. de alimentos.

300 litros de leche.

200 litros de Lavandina.

50 litros de detergentes y perfumes de piso.

10 cajas grandes de medicamentos (antibióticos, analgésicos, etc) y elementos de botiquín (gasas, jeringas, alcohol, agua oxigenada, pervinox y otros).

300 paquetes de pañales.

40 colchones.

20 bolsas de ropa de cama.

2 cajas de repelentes e insecticidas.

Además, se reunieron unas 40 bolsas de ropa.

 

La colecta fue cargada en un camión dispuesto por la fundación Cultura Nativa que preside Jorge Rojas y llevada a la sede donde se clasifica y se envía al Chaco Salteño. Belén Rojas, la hija del cantante, estuvo presente durante toda la jornada junto a un grupo de activistas de la fundación.

La fundación continuará con la colecta de elementos básicos para enviar a Salta a través de su página www.fundacionculturanativa.org o en su sede de Av. Colón 2273 en Córdoba capital.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar