Variante Costa Azul: Schiaretti inauguró tramo y anunció que en febrero se construye el puente
 
La visita del gobernador || Fecha: 02/01/2018| Hora: 12:29 hs.
imprimir
El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitado al tránsito esta mañana un tramo de 4,3 kilómetros de la variante Costa Azul, que es parte de la autovía de montaña que Córdoba está construyendo y que cruzará el Lago San Roque con un singular puente.

"La variante Costa Azul queda habilitada en estos 4,3 kilómetros porque viene la temporada. Es una parte significativa que le va a dar más comodidad a los turistas para llegar al paredón del dique y disfrutar del lago y de nuestras serranías", expresó el gobernador. Y añadió: "Estamos construyendo una vía alternativa a la 38 que va a ser una mejora de tránsito para todo Punilla. Significa más turismo y más comodidad para la gente. Esta autovía nos va a permitir conectar más rápido el Valle de Punilla con el resto de la provincia".

Schiaretti se refirió también a la construcción del puente de 310 metros de largo que pasará por encima del lago. Al respecto dijo: "Veo con satisfacción que está montada una grúa enorme para hacer el puente. Va a llegar otra que está en Buenos Aires y en la primera semana de febrero la empresa Astori comienza ya a montarlo. Esperemos que hacia finales del año que viene, al menos tengamos una mano".

Sobre la continuidad de las obras de la nueva autovía, el gobernador se mostró conforme con el avance y detalló cómo será le ejecución de los siguientes tramos: "La empresa que ha hecho este tramo de la autovía comienza del otro lado del puente a avanzar hacia la bajada al San Roque y hacía Bialet Massé. La obra está andando muy bien y vamos a licitar seguramente los primeros meses del año que viene el tramo hasta Cosquín y hasta Casa Grande porque la autovía alternativa a la ruta 38 tiene que llegar en esta primera etapa, que es hasta el año 2019, al menos hasta Casa Grande".

Autopista Córdoba-Carlos Paz

Finalmente, Schiaretti hizo referencia a los trabajos de construcción de la tercera mano que se llevan a cabo en la autopista entre Córdoba y Carlos Paz. "La obra ya comenzó. Desde el puente de la circunvalación hasta el peaje seguramente va a estar listo en pocos días más. Después de la temporada seguiremos desde el peaje cerca de la Escuela de Aviación, porque no queremos molestar a los turistas. Ese tramo va a estar lista antes de que empiece la temporada del año que viene".

"Córdoba está llamada a ser el motor del crecimiento de la Argentina y obras como éstas lo están mostrando", concluyó el gobernador.

Finalmente, el intendente de Carlos Paz, Estaban Avilés, quien acompañó al gobernador en el acto de habilitación del nuevo tramo de la variante Costa Azul, dijo: "Cuando plantearon esta obra desde la Provincia, todos los intendentes y presidentes comunales de la región estábamos totalmente de acuerdo, no solamente porque es un ícono que tiene la provincia y el país a nivel de infraestructura turística sino también porque tiene que ver con una estrategia vial y de conectividad que era muy necesaria para el sector".

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar