Gustavo Santos visitó la obra del nuevo basural
 
La visita de Santos || Fecha: 30/12/2017| Hora: 18:28 hs.
imprimir
El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, visitó Villa Carlos Paz y supervisó esta mañana la obra del Centro Ambiental y el recientemente inaugurado Skatepark VCP acompañado del intendente Estaban Avilés y funcionarios municipales.

Incluido dentro de las políticas ambientales llevadas a cabo por el gobierno municipal como es el uso del suelo, la intangibilidad de la montaña y el plan de saneamiento para el Lago San Roque, esta obra finalmente resolverá un problema histórico de nuestra región.
Cabe recordar que en esta etapa la suma total invertida es de $188.403.897,59 que se financiarán en un 80 por ciento con un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos, y el 20 por ciento restante con fondos del Estado Nacional, ejecutados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se recuerda que este Centro procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño), por lo que una vez puesta en funcionamiento, nuestra ciudad estará a la vanguardia en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.

"Esta es una obra fundamental, ustedes saben que la visión del turismo contemporáneo, tiene que ver con la sustentabilidad. Las Naciones Unidas declararon este año el año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo y esta obra esta puesta dentro de las grandes obras que el ministerio ha puesto en marcha sobre este marco determinado por Naciones Unidas para el planeta. Hoy por hoy no se puede pensar más en un destino turístico serio que no trabaje sus temas de residuos. Lo que se está haciendo aquí es una gran obra que tiene tres partes que funcionan en simultáneo con gran esfuerzo de coordinación, al que le seguirá un trabajo de educación ambiental", explicó el Ministro Santos.

Además agregó: "Carlos Paz tiene que ser un destino que se destaque no solo por la calidad de sus servicios sino también por su visón de la sustentabiliadad. Estoy convencido que los destinos que van a sostenerse en el tiempo son aquellos que saben cuidar sus recursos. Probablemente en el mes de abril estemos inaugurando con Esteban esta obra".

Por su parte, Avilés expresó: "Esta es las obras más importantes de los últimos 30 años en la ciudad y la región. Agradezco al Ministro Santos y a la provincia, ya que contaremos con un Centro Ambiental modelo en el país que será inaugurado en el corto plazo. Estamos hablando de un concepto regional que tiene que ver con el turismo, lo sustentable y la salud. Hace muchos años que venimos con el problema de este basural a cielo abierto, y que se está solucionando a través de un trabajo mancomunado entre la nación, provincia y municipio".

Posteriormente, Santos y Avilés recorrieron el nuevo SKATEBIKEPARK VCP inaugurado días atrás en la costanera de Lago.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar