Entregaron las primeras escrituras a vecinos de la "Costa del Río"
 
La entrega de las escrituras || Fecha: 23/12/2017| Hora: 17:31 hs.
imprimir

Este martes por la mañana se realizó la entrega de escrituras al primer grupo de vecinos beneficiados con el programa de "Relocalización de Viviendas de la Costa del Río al barrio Miguel Muñoz B".

Hace más de tres años comenzó este plan que implica que 120 familias se trasladen desde la costanera del río San Antonio a terrenos municipales que se dividieron en cinco fracciones en el barrio Miguel Muñoz "B". Se trata de 60 lotes nuevos que tienen entre 300 y 400 metros, donde se ubicarán dos familias por terreno.

En este lugar cada familia forja su hogar a través de un proceso de autoconstrucción, con bloques que se realizan en la bloquera comunitaria.

Por su parte, el Municipio proporciona cemento para los cimientos, viguetas y ladrillos cerámicos para los techos, así como el material, personal y las máquinas para la elaboración de los bloques.

Cabe destacar, que para que el programa pueda desarrollarse se capacitó a través de EPADEL y UOCRA a padres de familia en plomería y albañilería, y a las mujeres del hogar en la fabricación de dichos bloques, generando un verdadero trabajo comunitario y social entre las familias y el Municipio.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar