Carlos Paz inaugura un circuito religioso
 
Foto ilustrativa || Fecha: 11/12/2017| Hora: 21:03 hs.
imprimir
En el marco de la celebración del Día de la Virgen, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, la Secretaría de Calidad Institucional, entre otras áreas municipales junto a la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, inaugurarán mañana viernes 8 de diciembre a las 19 hs. un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, Cruz de Palo, Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta, entre sus puntos más representativos.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, comentó al respecto: "Mañana inauguraremos dos obras que han sido importantes de puesta en valor y refuncionalización de la Virgen Blanca, situada en el barrio La Quinta 4º sección, y la histórica Cruz de Palo situada en la Quinta 3º sección. Los dos fueron proyectos votados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, donde se hicieron las obras como parquización, iluminación y plazas que han quedado muy lindas, restaurando la imagen de la virgen como la cruz de palo. A partir de esto, ha surgido junto con los dos centros vecinales y el Padre Hugo de la Parroquia del Niño Dios sumado a distintas áreas del Municipio, la posibilidad de generar un circuito turístico religioso en nuestra ciudad".

Por su parte, el Director de Cultura Daniel Grana, expresó: "Es muy importante para una ciudad turística como Carlos Paz, pero además con un enorme acervo religioso y cultural, esta puesta en valor del circuito junto con la refuncionalización que se viene de Parque Central Estancia La Quinta. Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo nuestra identidad".

El cronograma del evento será el siguiente:

19 hs.: Convocatoria en la Virgen Blanca (Virgen Dulcissima). Calle Timbo (a pocos metros de la intersección de Av. Los Sauces y Los Plátanos).

19:30 hs.: Descubrimiento de la placa. Acto protocolar. Bendición. Entrega de certificado La Quinta 4º sección.

20:30 hs.: Inicio de procesión a la Cruz de Palo. Calle Ombú.

21 hs.: Cruz de Palo. Descubrimiento de placa. Acto protocolar. Bendición.

21:30 hs. Cierre con números artísticos y degustación.

*En caso de lluvia se reprogramará la fecha.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar