Boxeo: Sarmiento cerró un año de festivales
 
Una de las peleas || Fecha: 17/11/2017| Hora: 15:35 hs.
imprimir

Por Marcia Barrionuevo

 

En la noche del viernes, el Club Sarmiento vibró con la última velada boxística del año. En una nueva edición de este Festival de Boxeo que ya es un clásico de la villa serrana, se pudieron disfrutar seis peleas amateur y una apasionante pelea de fondo profesional.

Los encargados de abrir la velada fueron Daniel Espósito Zanzone de Formando Campeones y Esteban Chavero de Villa Allende, en una pelea pautada hasta los 64 kg. El combate comenzó un tanto desequilibrado a favor del visitante, pero Espósito Zanzone supo remontar durante el tercer y último round colocando unos golpes fuertes que le otorgaron una momentánea ventaja. Aún así, no pudo con la técnica de Chavero, que se llevó la victoria.

A continuación, las femeninas Alexia "La Topadora" Gigena, de Carlos Paz, y Miriam Godoy, representante de la selección chaqueña de Boxeo se enfrentaron en una pelea hasta los 64 kilos.

En esta oportunidad, se pudo apreciar mucha técnica y prolijidad en el trabajo de la chaqueña, con algunos golpes bien colocados y que de a momentos, parecían inclinar la balanza hacia su "rincón azul". Sin embargo, La Topadora fue más. Con mano más pesada y un clave trabajo en la guardia, el jurado de la noche la consideró ganadora por puntos.

La velada avanzó hacia otro combate masculino, en este caso pautado hasta 63 kg. Sebastián
"Chamaquito" Noceda recibió a Maximiliano Gudiño, de Morteros, en un encuentro donde a nuestro
representante técnica le sobró, al igual que la calma con la que se movió arriba del ring. El Chamaquito por momentos fue superior, pero para el jurado eso no fue suficiente para lograr la victoria frente al visitante, que apostó a la agilidad de sus golpes, dejando la guardia de lado para apurar la ofensiva.

Pasando a un nuevo combate femenino, pautado a 64 kg, Nahara "La Negra" Montenegro enfrentó a Daiana "Locomotora" Sosa, de Chaco. Con gran presencia arriba del ring, La Negra supo controlar la mayor parte del encuentro. Golpes bien colocados, buen trabajo en guardia, y rápidas combinaciones fueron claves en la victoria de Montenegro.

La última pelea amateur de la noche tuvo como protagonista a Laura "La Princesita" Gigena, quien
subió al ring junto a Damaris Zalazar de Chaco, en una pelea pautada hasta 64 kg. Sin problemas, la
Princesita dominó gran parte del combate. Con la gran agilidad y fuerza que ya la caracterizan, Gigena
supo monopolizar el encuentro y alcanzó una importante victoria.

Pero sin lugar dudas, el gran protagonista y encargado de cerrar la velada boxística fue Lucas "La Araña" Pereyra. El profesional enfrentó a Julio Tosoratto de Morteros, en una pelea con sabor a revancha, pero donde una leve diferencia de técnica y golpes bien colocados por parte de la Araña fueron un factor importante del encuentro. Manteniendo la calma, Pereyra supo aguantar, con buen trabajo de defensa, combinaciones de golpes muy duros por parte de su rival, pero aún así los contraataques no se hicieron esperar, permitiéndole remontar sin problemas. Finalmente, el jurado de la noche, otorgó la victoria por puntos al representante local.

A falta de contrincante:

Maximiliano "El Toro" Báez y el campeón argentino amateur Brian Palacios, ambos representantes de
la casa, fueron los púgiles encargados de abrir la velada con una exhibición de boxeo.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar