Aprobaron la extensión de la Costanera
 
Costanera || Fecha: 05/11/2017| Hora: 20:24 hs.
imprimir
El Concejo de Representantes aprobó en Primera Lectura la ampliación de la costanera del lago San Roque en la ciudad de Carlos Paz, que se extenderá hasta el barrio Costa Azul y forma parte del conjunto de obras que el municipio acordó con el gobierno provincial.

El mismo comprende la remodelación del tramo costero desde la calle Artigas hasta la Plazoleta Raúl Alfonsín (entre las calles Nahuel Huapi y Comechingones) y demandará una inversión superior a los $7.370.000.

La ampliación de la costanera se financiará con fondos de Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, los cuales se gestionaron en el marco del acuerdo de la Mesa Provincia-Municipios. Se trata de recursos que no se devolverán al gobierno provincial, sino que se presentará una rendición de gastos de los trabajos realizados.

Carla Livelli, concejal del bloque de Carlos Paz Unido, explicó a El Diario: «Esta obra consiste en hacer la extensión de la costanera, siguiendo lo que es el tramo entre el Monumento al Brigadier Bustos hasta la calle Comechingones, donde se hará pavimento, cordón cuneta, desagüe, y rampas de acceso al lago. Y del otro lado de la costanera, se van a hacer dársenas de estacionamiento para los tráiler de los vehículos que bajen por las rampas de acceso al lago. También está previsto un sector para oficinas móviles de seguridad náutica y se completa el planteo integrado del sector».

Consultada sobre los plazos de inicio y ejecución de la obra, Livelli puntualizó: «Al ser un llamado a licitación por un monto, tiene un procedimiento de doble lectura y audiencia pública. Y creemos que el proyecto se aprobará finalmente dentro de quince días. Una vez que sea promulgada la ordenanza, se hará el llamado a la licitación, y el plazo de ejecución de la obra será de 120 días».

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar