Avanza la obra de agua potable en Villa del Lago
 
La obra || Fecha: 27/10/2017| Hora: 13:34 hs.
imprimir
Esta mañana el intendente Esteban Avilés recorrió junto a funcionarios municipales el avance de obra del quinto tramo del acueducto de vinculación, que consta del recambio de cañerías de impulsión desde la calle Jorge Icaza hasta el tanque Goethe ubicado en barrio Villa del Lago.

Esta fase implica una inversión de $3.032.977 y una longitud de cañería de 684 metros, permitiendo que cuenten con el servicio 969 vecinos del barrio.

Tras brindar especificaciones técnicas, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, comentó: "Se ha comenzado a trabajar desde el día lunes sobre este quinto tramo que está siendo realizado por la Cooperativa San Roque. Esta una obra muy esperada que va a permitir avanzar con el objetivo de esta gestión municipal del intendente Avilés, que es darle agua a toda la ciudad".

Al respecto, el presidente de la Cooperativa San Roque Pedro Farías, aseguró: "Se sigue avanzando, estamos muy contentos desde la cooperativa porque estamos haciendo esta obra y estamos cumpliendo, y la gente de Villa del Lago está contenta también porque sabe que va a tener agua potable como lo ha prometido el Intendente Avilés".

Por último, Avilés señaló: "Quiero destacar el compromiso de la Cooperativa San Roque que realiza esta obra y hace las cosas en forma seria. Cuando asumimos el gobierno, asumimos la responsabilidad con las cloacas, el gas y el agua, y con este último servicio teníamos un problema histórico en la zona del Villa del Lago y rápidamente se trabajó en un proyecto para subsanar esa situación. Estas obras están resolviendo en menos de dos años, una problemática que lleva 40 años en la ciudad".

Obra total de interconexión de acueductos en el sector

Luego de los trabajos realizados en el barrio con la ejecución de los tramos Ramal 9 de julio, Acueducto de Vinculación tanque Becciu con tanque Buonarotti, Ramal tramo tanque Buonarotti con la planta potabilizadora Villa del Lago, y el Ramal tramo planta potabilizadora con cruce arroyo Los Chorrillos, la inversión final será de $7.257.574 con recursos propios y significará 4000 metros lineales de cañería.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar