Municipio entregó espacio para la sede del Centro Español
 
Ordoñez, Perea y Avilés en la inauguración || Fecha: 19/10/2017| Hora: 21:11 hs.
imprimir
Esta mañana el Municipio realizó el acto de entrega del terreno donado al Centro Español de Villa Carlos Paz donde la institución levantará su sede, un complejo deportivo cultural y un paseo público. El mismo se ubica en la calle Esquilo esquina Zorrilla de San Martín, en barrio Villa del Lago.

En el predio estuvo presente el intendente Esteban Avilés, autoridades locales y la Canciller del Consulado Español en Córdoba, Dña. Aguas Ocaña Navarro, que en la ocasión fue declarada Huésped de Honor de la ciudad de Villa Carlos Paz.

En este sentido, Jorge Perea Presidente del Centro Español de la ciudad, comentó: "Es un sueño hace muchos años, con el apoyo del Municipio hemos logrado este espacio físico que es un impulso para seguir adelante, desarrollar actividades, crecer no sólo en la promoción de la hispanidad, sino en un servicio a la comunidad en términos generales. Vamos a cumplir una función importante en un barrio donde no hay ningún tipo de estructura de esta característica".

Por su parte, la canciller Aguas Ocaña Navarro expresó: "Las actividades del Centro Español implican un intercambio intenso que se va a facilitar con un punto en el que podamos concentrar la información. También se va a utilizar de alguna manera como cámara de comercio para facilitar intercambios económicos y los estudiantes lo van a agradecer mucho porque va a canalizar la información que muchas veces sólo está vía internet. Esta iniciativa va a cambiar la vida de muchas personas que dará luego un fruto cultural y económico".

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: "Este día va a ser bisagra para el Centro Español y para la comunidad de Carlos Paz, ya que esta institución está vinculada con nuestra historia, acompañando permanentemente a los colegios públicos y privados reconociendo a sus abanderados e incentivando la educación en nuestra ciudad. Esa deferencia marca el concepto y el espíritu que tiene este grupo de vecinos por lo cual esto es un reconocimiento para ellos".

Cronograma de actividades por el "Mes de la Hispanidad"

Cine para celebrar la hispanidad

Coordinador Raúl Ceballos- Viernes 20:30 hs. en el Salón Rizzuto.

Viernes 20 de octubre: "El día de la bestia" - Humor- Terror- Dir. Alex de la Iglesia.

Viernes 27 de octubre: "Ay, Carmela" - Drama. Dir. Carlos Saura.

Entrada libre y gratuita.

Proyección del documental "Noches en los Jardines de Córdoba"

Martes 17 de octubre a las 19 hs. - Salón Auditorio Municipal.

Documental realizado en Villa Carlos Paz y Alta Gracia por Santiago Solans, sobre la vida del músico Manuel de Falla. Entrada libre y gratuita.

Entrega de reconocimiento "Eduardo Ponce"

Jueves 26 de octubre a las 18 hs. - Teatro Acuario.

A cada abanderado y escoltas del emblema patrio de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la ciudad.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar