Schiaretti firmó contrato para el puente peatonal: la obra comienza en dos meses
 
Imagen del futuro puente peatonal || Fecha: 05/10/2017| Hora: 10:48 hs.
imprimir
El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes por la mañana en Villa Carlos Paz el contrato con la empresa que ejecutará la obra del nuevo puente peatonal de nuestra ciudad. La inversión de la obra es de $64.308.272 y la llevará a cabo la firma Pasquini Construcciones SRL.

Acompañaron al Gobernador, el intendente Esteban Avilés, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; el director de ACIF, Marcelo Botta, la legisladora Mariana Caserio, intendentes y jefes comunales de la región, representantes de la empresa adjudicataria y demás autoridades provinciales y municipales.

Al respecto, el mandatario provincial expresó: "Es una obra que se va a concretar en un mes y medio aproximadamente y va a ser otro ícono de Carlos Paz, un puente peatonal que tiene un estilo moderno y que es muy lindo. Para mí es una alegría que la provincia invierta para que este puente sea una realidad a fines del año que viene, para que los turistas vengan a sacarse fotos, aparezca en todas las postales y medios de nuestra argentina".

Por su parte, Avilés señaló: "Esta provincia, esta región, esta ciudad, avanza con una mirada responsable, de construcción colectiva, de legitimidad a la hora de definir cuáles son las obras que debemos priorizar. Por eso esta obra que necesita Carlos Paz para conectarse, para potenciarse, no solamente en el plano turístico sino también por el impacto vehicular y peatonal de la ciudad. Cuando tuvimos reuniones con todos los presidentes comunales e intendentes de la región y definimos siete obras de infraestructura que tienen que ver con cloacas, con las gas, agua, turismo, las planteamos a la provincia y vemos que se están cumpliendo. Hay un fuerte compromiso que muestra una Córdoba con una profunda responsabilidad nacional porque nos está mirando el país permanentemente".

Descripción de la obra

Cabe destacar que se concretará esta importante obra que articulará las dos áreas comerciales históricas de la ciudad, fragmentadas hoy por el cauce del río San Antonio, brecha que no logra superar la funcionalidad del Puente Carena ante el acelerado desarrollo urbano de Villa Carlos Paz.

La estructura de la obra cubre una luz libre de 70 metros aprox. sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente endicado por las grandes pilastras del Puente Carena. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.

El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente. La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

Por su diseño y funcionalidad, esta obra está llamada a ser un nuevo hito urbano en la imagen paisajística de la ciudad colaborando al fortalecimiento de su identidad turística.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar