Mandatarios de Punilla se intruyeron sobre el funcionamiento del nuevo basural
 
Mandatarios recorrieron las obras || Fecha: 18/09/2017| Hora: 20:16 hs.
imprimir
Esta mañana el Municipio recibió a especialistas de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Ministerio de Turismo de la Nación, que presentaron el Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio que incluye la obra del nuevo Centro Ambiental. En la misma participaron el Intendente Estaban Avilés, los presidentes comunales Ana Miranda de Tala Huasi, José Gaba de Icho Cruz, Natalia Sayas de Cabalango, Fabián Flores de Mayu Sumaj y Adolfo Parizzia de Estancia Vieja, así como la intendenta Patricia Cicerone de San Antonio de Arredondo, y representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad de Malagueño.

Este plan incluirá además una segunda etapa de Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz, que iniciará en los próximos meses cuando la obra esté por culminarse. La inversión total de los fortalecimientos es de $6.000.000 y significan una parte fundamental de acompañamiento y capacitación como complemento a la obra del nuevo Centro Ambiental.

Alejandro Macagno, especialista de GIRSU, comentó acerca de la presentación: "Las obras en el nuevo Centro Ambiental están bastante avanzadas, y el Ministerio de Turismo de la Nación comenzará con el plan de fortalecimiento a través de consultoras. Por un lado se realizará el fortalecimiento institucional, que incluye a funcionarios y operarios municipales que tienen incumbencia en el tema de residuos que durará 8 meses. Por otro lado, el fortalecimiento socio ambiental trabajará con la comunidad en un lapso de 10 meses".

Por su parte el Intendente Avilés, expresó: "Es un proyecto regional con una unidad ambiental que va a ser modelo en el que trabajamos con los intendentes y presidentes comunales que estaban usando el basural a cielo abierto. Desde ya muy agradecidos con el Ministerio de Turismo de la Nación y todo su personal, ahora es un paso de trabajo, capacitación y concientización en el que todos tenemos que asumir un rol protagónico para que tenga éxito, desde las familias y las instituciones intermedias".

Recorrido por la obra

Luego de la presentación, los intendentes y presidentes comunales junto a personal del Ministerio de Turismo de la Nación recorrieron el avance de obra del Centro Ambiental.

Cabe recordar que la suma total invertida es de $188.403.897,59 que se financiarán en un 80 por ciento con un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos, y el 20 por ciento restante con fondos del Estado Nacional, ejecutados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Turismo de la Nación esta novedosa Planta procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño), por lo que una vez puesta en funcionamiento, nuestra ciudad estará a la vanguardia en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos incluida en las políticas ambientales que lleva adelante el gobierno municipal.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar